Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Distintas inversiones hacia México están detenidas por falta de interlocución con el gobierno y entendimiento del ecosistema de negocios, de manera que hace falta aterrizar políticas gubernamentales en apoyo a las empresas e impulsar el crecimiento económico, dijo Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine).
“Sí hay inversiones detenidas, necesitamos un equipo técnico bien experimentado que comprenda los temas para bajar estas inversiones. Al menos hay mil millones de dólares para un tema de laboratorios y del sargazo que están detenidos, así como muchas otras. México necesita estas inversiones”, afirmó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que el gobierno cuenta con una unidad de inteligencia de negocios para facilitar la llegada de inversiones, ya que otros países comienzan a llevarse los capitales que no terminan en México.
“Otros países y regiones se están llevando la inversión, como Rusia y Asia, pero los podemos volver a atraer, sólo es necesaria una interlocución profesional y entendimiento del tema de negocios”, explicó Rodríguez Sánchez.
El Coine es una agrupación mexicana que busca impulsar inversiones y detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de México, a través de aliados en Asia, Europa y Latinoamérica, entre otras regiones.
“La desaceleración actual es resultado de un cambio de la situación del país. Me parece bien, pero necesitamos apoyo de las instituciones y que se comprenda también al empresario, se garantice la inversión, sobre todo aquella que ayuda al crecimiento y que tenga un enfoque social”, abundó.
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó el crecimiento preliminar de 0.1% de la economía entre abril y junio de este año, basado sobre todo en el dinamismo del sector servicios, con lo que técnicamente la economía no entraría en recesión. Sin embargo, el empresario previene de escenarios más complicados.