Después del estancamiento que mostró la economía mexicana en el primer semestre del año algunos sectores productivos comienzan a recuperarse, por lo que el sector privado debe trabajar en conjunto con el gobierno para impulsar más proyectos productivos, dijo el director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi.

“Hay partes importantes donde deberíamos trabajar en conjunto con el gobierno para fomentar inversiones, construcción, los ductos importantes y fomentar la plataforma de manufactura y diferentes negocios, esa parte es muy relevante. Ya hay visos de que las cosas empiezan a recuperarse, y nosotros estamos listos y abiertos para que esto se empiece a mover”, dijo el directivo.

Entrevistado después de la entrega del Premio a la Innovación Empresarial organizado por el banco, Grisi dijo que el acuerdo alcanzado entre el gobierno y empresas sobre la disputa en materia de ductos de gas natural da certeza a inversionistas.

“Es algo que nos tenía bastante preocupados porque era importante que se solucionara, darle certeza a la inversión, a los contratos, que era básico que se lograra. Lo aplaudo por las dos partes, tanto por las empresas y el gobierno. Además, es importante para México”, expresó.

En su opinión, el acuerdo de los ductos ofrece la oportunidad a las empresas para obtener fuentes de energía más baratas, además de que también se favorece el crecimiento.

A unos días del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Grisi comentó que el mensaje esperado es de certidumbre sobre el desarrollo de negocios en el país.

“La parte importante es que el Presidente reafirme la confianza que los empresarios tenemos en el país, porque yo creo que es la parte fundamental que falta para complementar el desarrollo que estamos esperando”, afirmó.

“Al final, el Presidente ha sido muy sensato en decir que para alcanzar ese 4% de crecimiento se necesita tanto del gobierno como de la inversión privada y la inversión extranjera, es algo muy importante que estamos esperando”.

EMPRENDEDORES

Santander reconoció proyectos de cinco equipos de jóvenes universitarios, con propuestas que van desde un generador magnético de energía para celulares, un bioplástico basado en cáscaras de naranja, hasta un dispositivo que ayuda a personas con paraplejia a levantarse y caminar.

En la edición 2019 del premio a la Innovación Empresarial, se recibió un total de 2 mil 643 proyectos de universidades públicas y particulares de todo el país, casi el doble respecto a la convocatoria del año anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses