Interjet

informó que las quincenas atrasadas de pago a sus trabajadores serán cubiertas a la brevedad.

Anoche, directivos de la empresa asistieron a una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación donde la aerolínea expuso que el retraso en los pagos obedece a la reducción en sus operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la y la reducción en el flujo de caja.

La aerolínea reconoció el compromiso y profesionalismo de los más de 5 mil trabajadores que la integran quienes no han dejado de laborar.

Interjet

agregó que pese a la reducción en el flujo de caja, no ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido sus ingresos.

También lee:

“Se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año”, apuntó la aerolínea en un comunicado.

Interjet debe 3 mil millones de pesos al SAT y mil 196 millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares por el pago de turbosina.

En la reunión, los directivos de Interjet rechazaron las declaraciones del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien alertó a la población de un riesgo por establecer relaciones comerciales con la aerolínea y comprar sus boletos.

De acuerdo con la aerolínea, los pasajeros recientemente afectados por la cancelación de vuelos el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, están protegidos y más del 90% aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

vcr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses