Interjet
registró una pérdida neta de 516.1 millones de pesos durante el primer trimestre del año, debido a incrementos en costos y gastos de la aerolínea .
Las pérdidas fueron ligeramente menores a las registradas en el primer trimestre del año anterior, cuando la pérdida neta fue de 593.1 millones de pesos .
Los ingresos totales de Interjet aumentaron 10.2% para ubicarse en 5 mil 829.7 millones de pesos , donde los ingresos por pasajeros aumentaron 10.4%, alcanzando los 5 mil 702.2 millones, debido a un mayor volumen de pasajeros transportados.
Sin embargo, los gastos de operación aumentaron 6.5% para ubicarse en 6 mil 238.9 millones de pesos.
Este incremento se generó principalmente por el aumento en el precio del combustible, la incorporación de nueva flota que originó mayores gastos de servicios de tránsito, tráfico y comunicaciones.
Así como por la renta de aviones y gastos inherentes a la expansión de operaciones por la apertura de nuevas rutas y estaciones; y la depreciación del peso frente al dólar.
En el periodo enero-marzo, el precio promedio ponderado por litro del combustible pagado por la aerolínea registró un incremento de 7.7% en comparación con el mismo periodo de 2018.
Interjet también reflejó en el importe de gastos el desfase gradual de operaciones de la flota de aviones rusos Sukhoi SSJ100.
Al cierre del primer trimestre, la aerolínea cuenta con 84 aeronaves, 22 aeronaves SSJ100, 48 del modelo A320´s y 14 aviones A321’s, en comparación con las 80 aeronaves que tenía a finales del año pasado.
Interjet espera la incorporación de más aviones A320Neo durante el segundo semestre de 2019, los cuales le permitirán a la aerolínea sustituirá gradualmente la flota actual con aviones más eficientes, mejorar su rentabilidad operativa y mantener en niveles bajos la edad promedio de la flota.
rmlgv