Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Durante la reunión la noche del martes entre directivos de Interjet y trabajadores afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se acordó el pago de una quincena en el transcurso de esta semana, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
La Segob convocó a una mesa de diálogo entre los trabajadores sindicalizados de Interjet, directivos de la empresa y funcionarios de la Secretaría del Trabajo, pues a los trabajadores se les adeudan varias quincenas.
Mediante la Unidad de Gobierno de la Segob, a cargo de David Flores Gómez, se estableció la mesa de diálogo, con el fin de que las partes lleguen a un acuerdo y se evite poner en riesgo la movilidad aérea de la ciudadanía.
“Durante la mesa realizada en Bucareli, que duró una hora, se acordó el pago de una quincena esta semana”, informó la Segob.
Si los trabajadores no reciben el pago de una quincena harán un paro el fin de semana.
Interjet reconoció el profesionalismo de los más de 5 mil trabajadores que la integran y se comprometió a pagar las quincenas atrasadas “a la brevedad”.
Agregó que pese a la reducción en el flujo de caja, no ha dejado de cumplir sus adeudos fiscales conforme lo permiten sus ingresos.
Ayer, algunos medios de comunicación informaron que un grupo de inversionistas encabezados por Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche adquirieron 90% de las acciones de Interjet, por lo que la familia Alemán ya no controla la aerolínea. Al cierre de esta edición, Interjet no confirmó esta información.
La aerolínea debe 3 mil millones de pesos al SAT y mil 196 millones a Aeropuertos y Servicios Auxiliares por turbosina.