Más Información
Activan Fase 1 de contingencia ambiental regional para el noreste del Valle de México; se registran partículas PM2.5
Atropello masivo en Nueva Orleans: identifican al autor del ataque; llevaba una bandera del Estado Islámico
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
mario.verdusco@eluniversal.com.mx
La aerolínea Interjet, que preside Miguel Alemán Magnani, invertirá mil millones de pesos para ampliar su flota de aviones en los próximos cinco años, aunque en los planes no está incorporar la aeronave presidencial.
El director ejecutivo comercial de la empresa, Julio Gamero, anunció que a la orden existente de 35 aviones se incrementarán otras 20 unidades.
Explicó que la apuesta por ampliar la flota deriva del crecimiento sostenido en la demanda de pasajeros, por lo cual es necesario contar con unidades con mayor capacidad y espacio. Los aviones Airbus A320 Neo que pretende incorporar Interjet pueden transportar a 162 personas.
De acuerdo con fuentes de la aerolínea, la reducción gradual de su flota de aviones Superjet 100, del que actualmente suma 22 equipos, traerá un ajuste temporal de 650 colaboradores, que representaría alrededor de 10% del total de su plantilla laboral.
De acuerdo con la aerolínea, en sus casi 13 años de operación han movido a 87.3 millones de pasajeros. Tan sólo en 2017 fueron 12.4 millones. Además, una parte importante de la mayor demanda que registran de sus clientes es por traslados hacia el exterior, pues movilizaron a 2.8 millones de personas el año pasado.
Con la ampliación de la flota se resolverá el crecimiento del mercado, porque prevén incrementar en más de 3.6 millones el número de asientos en los próximos tres años. La aerolínea espera que gradualmente su tripulación crezca en proporción con la flota.
Gamero explicó que la empresa no tiene intención de comprar el avión presidencial que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado querer vender. La aeronave presidencial es un Boeing, modelo que Interjet no usa, por lo cual no es una opción viable para su adquisición, detalló.
Sin embargo, manifestó su interés de transportar a cualquier mexicano que lo quiera y si es el deseo del próximo presidente o de su equipo de trabajo viajar por la aerolínea ellos les proveerán el servicio.