Un estudio realizado por Kantar sobre las en 2024 revela que el 87% de los mexicanos celebran estas fiestas, y el intercambio de regalos es una de las actividades principales. Entre los diferentes tipos de obsequios, se identifican los regalos por compromiso, destinados principalmente a compañeros de trabajo, conocidos o relaciones secundarias.

De acuerdo con el documento, estos se caracterizan por ser adquisiciones de baja emoción, enfocadas en criterios de utilidad, precio accesible y facilidad para comprarlos.

En un segundo grupo de regalos, Kantar identificó los dedicados a afianzar relaciones, los cuales tienen que ver con la familia primaria y amigos cercanos. Este tipo, por lo general son regalos que se basan en satisfacer lo que “desea” el que será regalado.

Lee también

En tercer sitio, están los regalos para sorprender y demostrar amor, los cuales tienen una naturaleza emocional fuerte, en la cual no se compran cosas útiles sino se compra cosas únicas que no se comprarían en otra temporalidad.

“La persona se encuentra dispuesta a comprar sin restricciones e incluso a comparar con otros productos que puede ir encontrando durante sus trayectorias de compras navideñas”, detalló.

De acuerdo con el documento, estos regalos se caracterizan por ser adquisiciones de baja emoción, enfocadas en criterios de utilidad, precio accesible y facilidad para comprarlos. Imagen: especial
De acuerdo con el documento, estos regalos se caracterizan por ser adquisiciones de baja emoción, enfocadas en criterios de utilidad, precio accesible y facilidad para comprarlos. Imagen: especial

De acuerdo con Kantar, el presupuesto promedio destinado a regalos este año es de cinco mil 522 pesos, lo que representa un aumento del 13% respecto al 2023. Así, el 73% de los mexicanos declara usar parte de su aguinaldo para estas compras, distribuyendo sus recursos entre regalos, cenas y otros gastos de la temporada.

El informe también señala que las compras navideñas se realizan principalmente en supermercados, tiendas departamentales y plataformas en línea. Los consumidores buscan aprovechar promociones y descuentos, especialmente durante eventos como el Buen Fin, para optimizar su presupuesto. Además, los regalos por compromiso suelen adquirirse en estos canales debido a su practicidad y la variedad de opciones disponibles.

Lee también

En términos generales, Kantar detalló que durante esta época, la sensación de logro se hace evidente y se refleja en diferentes momentos sin restricciones: los regalos, la comida, comprar insumos para la cena, ropa, zapatos, accesorios, entre otros.

“Por esta razón, el presupuesto con el que se cuenta durante la época debe estirarse al máximo para sentir la tranquilidad y holgura que les permite la época, este año notamos un incremento del gasto en regalos y vacaciones contrario al año pasado donde se usó de forma más consciente”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses