Instituciones financieras como bancos y aseguradoras ya están solicitando a sus clientes tener la Constancia de Situación Fiscal .

Lo anterior con el fin de poder llenar la nueva factura electrónica con los , sobre todo el código postal del domicilio fiscal.

En los avisos enviados a sus clientes, ponen de manifiesto que por disposición oficial a partir del primero de julio de 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiere que los datos fiscales de sus contribuyentes estén dados de alta y actualizados correctamente.

Será necesario hacer esto para garantizar la correcta emisión del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) en su nueva versión 4.0, según explican.

Lee también 

En apego a la nueva regulación, iniciarán la actualización de sus asegurados o clientes para lo cual les están pidiendo su colaboración para identificar que los datos fiscales que tiene registrados ante el SAT, coincidan con los que proporcionó a la institución.

Hay que revisar que la información de las pólizas de seguros o documentos fiscales actuales sean los mismos de la Constancia de Situación Fiscal.

Por ejemplo: el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre con apellidos para personas físicas , y denominación o razón social para personas morales, y el domicilio incluido el código postal.

Adicionalmente se les pedirá más adelante, el régimen fiscal al que pertenece para incluirlo a la facturación.

Como nota importante les enfatizan que todos esos datos deberán ser exactamente iguales a como se encuentren en la

Reiteran que ese proceso de identificación de datos fiscales es indispensable y en apego a la regulación del SAT para evitar afectación en la facturación.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses