Si entre las medidas de seguridad que pondrás en un inmueble consideras cámaras de vigilancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda una serie de medidas y alerta sobre cámaras que tienen dificultades con la conexión al teléfono móvil o que no indican el grado de resistencia a exteriores.
La Profeco explicó que hay dos tipos de cámaras las Wi-fi y de circuito cerrado (CCTV), las primeras se pueden conectar a un módem, por lo que permiten vigilar desde la aplicación de la marca, además, por su forma y peso son fáciles de instalar, sin necesidad de ayuda profesional, además pueden ofrecer visión nocturna, audio bidireccional, es decir, micrófono y altavoz integrados que permiten la comunicación en tiempo real.
Por otra parte, están las de circuito cerrado que “se conectan a través de cables coaxiales para transmitir la señal de video a un equipo grabador y a monitores específicos. No dependen de Internet para funcionar, por lo que la visualización de los eventos es desde los monitores conectados al sistema y no desde tus equipos móviles”.
Las recomendaciones más importantes a seguir, de acuerdo a la Profeco, son:
-Comprarlas en lugares establecidos que ofrezcan garantía.
-Revisar el contenido del empaque.
-Guardar el comprobante de compra y pedir que sellen la garantía e incluso sacar copia del ticket porque la impresión de éste se puede borrar.
-Evaluar qué tipo de cámara de vigilancia se requerirá
-Comprar los cargadores adecuados si la cámara no lo incluye
-Adquirir una tarjeta de memoria
Lee también Profeco instala mesa de trabajo con Telcel y Telmex; diálogo intenta resolver quejas de usuarios
En la Revista del Consumidor del mes de noviembre la Profeco aseguró que hay modelos que presentan algunas dificultades que deben tomarse en cuenta y son:
-Netzhom modelo WV01 presenta “cierta dificultad para poder enlazar la cámara con el teléfono móvil”.
-Reolin PTPlus no indica el grado de resistencia en exterior, como qué tanta protección ofrece a la lluvia, neblina y altas temperaturas.
-Las siguientes cámaras ofrecen detección de movimiento, por lo que se moverán conforme el objeto o la persona detectada en el ángulo de visión para mantenerlo a cuadro, entre esos productos están: Mitzu MSC-2020; Reolink PTPlus; Rocket House Eage y TP-Link Tapo C500.
desa/bmc