Ante los hechos de inseguridad que hay en el país hace falta no escatimar esfuerzos y no ser omisos al problema, porque ello aleja las inversiones y eleva los costos de comercialización de los productos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.
El líder de la Canaco, quien fue reelecto para el periodo 2019-2020, expuso “no podemos seguir siendo testigos omisos del incremento desmedido de los delitos de toda índole que agobian a nuestro país, que alejan las inversiones, que elevan los costos de comercialización de los productos y que ponen en riesgo constante nuestra seguridad”.
Después de la Asamblea de elecciones de la Canaco, Poplawsky comentó que hay que mantener la legalidad en el comercio, “que quien venda, comercie o preste un servicio, lo haga con irrestricto apego a la ley, pagando impuestos y atendiendo la regulación laboral, sanitaria y de uso licito de la vía pública”.
El líder de la Canaco CDMX explicó que las empresas formalmente establecidas ofrecen empleo seguro, bienestar social y ayudan a tener gobernabilidad democrática.
Para ello se necesita menos tramitología, es decir, un esquema de regulación que no exceda de las posibilidades reales de administración de las empresas sobre todo de las micro, pequeñas y medianas empresas, “porque la falta de simplificación, además de propiciar la corrupción, hace prácticamente imposible que un empresario promedio pueda cumplir con la infinidad de trámites necesarios para abrir y mantener en operación una empresa”.
rmlgv