En un momento clave de transformación, nuevas expectativas y necesidades de los clientes, los líderes del sector inmobiliario impulsan la unión del gremio para su fortalecimiento y digitalización.
En marzo, crearon el primer Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI), donde se unieron las empresas RE/MAX, Coldwell Banker, Keller Williams, Realty World, Quality y The Smart Flat.
El objetivo de CITI es facilitar la información de lo que ocurre en la industria inmobiliaria, unir a los asesores inmobiliarios e impulsar el uso de herramientas digitales.
Leer también: ¿Eres trabajador independiente y quieres un crédito Infonavit? Estos son los requisitos
A la iniciativa se sumaron las asociaciones APCI, GIZP, SUMA, AMPI Ciudad de México, AMPI Valle de Bravo y AMPI Metropolitana de Toluca.
Helena Verron, directora general de The Smart Flat, destacó la importancia de la tecnología en el sector inmobiliario, pues ahora los clientes están acostumbrados a la experiencia que dan otras plataformas como Amazon, Spotify, Netflix o Uber, y esperan una respuesta similar cuando están buscando un inmueble.
Ahora la exigencia es “rapidez, agilidad y transparencia del asesor inmobiliario en un sector pulverizado”, indicó.
Por lo tanto, a través de CITI están promoviendo el uso de herramientas digitales para apoyar y capacitar a los asesores inmobiliarios para darle un mejor servicio a sus clientes.
CITI usa la tecnología de The Smart Flat, aplicación que ofrece tres servicios: un portal de generación de clientes, una bolsa inmobiliaria y un CRM para la gestión diaria del profesional inmobiliario.
La bolsa inmobiliaria se conforma por el portafolio de Coldwell Banker, RE/MAX, Keller Williams, Quality y Realty World para impulsar las transacciones inmobiliarias.
Actualmente en The Smart Flat colaboran más de 7 mil asesores inmobiliarios y se generan más de 15 mil oportunidades de negocio en un mes.
El acceso a la bolsa inmobiliaria no es para público general, sino para asesores a quienes se les cobra una cuota por el acceso.
Con esto, las operaciones de venta o renta se concretan en un mes, cuando por el método tradicional de ir cada asesor por su cuenta, toma de tres a cuatro meses concretar una operación de venta o renta inmobiliaria.
La tecnología de The Smart Flat usa inteligencia artificial y un algoritmo que identifica las propiedades que más se asemejan a lo que una persona busca en un inmueble.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.