Desde el sector público se impulsan iniciativas para ayudar a las mujeres a que tengan una mayor participación en la economía mexicana y con ello se rompa el “techo de cristal”, dijo la secretaria de ,

“Hoy en día las mujeres se están profesionalizando cada vez más, y ocupan cargos directivos de alto nivel, sin embargo su participación en puestos estratégicos continúan todavía siendo un reto porque son bajos”, dijo durante el “Tercer Foro Laboral” que organizó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación ( Index ).

Añadió que el tema de la igualdad también se contiene entre los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en cuanto a apoyar a los grupos más vulnerables dentro del sector productivo y las mujeres son consideradas en el capítulo de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Lee también:

“Dentro del T-MEC viene por primera vez un capítulo relacionado con género, es el capítulo 26 que habla sobre competitividad y tienen recomendaciones dirigidas a Pymes y a empresas propiedad de grupos subrepresentados, en esto están las mujeres. En el capítulo 23 que es la parte laboral incluye disposiciones que buscan eliminar la discriminación y apoyan promover la igualdad de la mujer en el trabajo”, explicó.

Para la secretaria de Economía “existen ya elementos en la mesa para trabajar impulsando la inclusión en el entorno laboral, es nuestra responsabilidad promoverlos, aprovecharlos e inclusive seguir generando más espacios como esos.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses