Las tiendas de autoservicio y departamentales comenzaron a recuperarse, aunque el proceso tardará, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD ), Vicente Yáñez.
Durante la presentación del Kit de registro Mándamelo expuso que las caídas que se registraron en el período del confinamiento no tuvieron precedentes, por lo que remontar esa situación tomará tiempo.
“Las ventas apenas se empiezan a recuperar y ustedes pueden ver que tiendas iguales en departamentales cayó -72.7% en abril, algo nunca visto; en mayo fue -49.6%, en junio -44.6% y la última de julio -22.6%”.
También lee: Listas las fechas para El Buen Fin 2020: Concanaco
En las tiendas especializadas también hay reactivación pero falta para revertir las caídas porque estos negocios tuvieron retrocesos “en abril de -17.5%, en mayo de -16.4% en junio -14.5% y julio -9.9%, todos negativos”.
“Se están empezando a recuperar pero todavía va a tomar tiempo pasar esto… pero sí sería importante que se den bases para esta recuperación económica y ojalá que empiecen a generarse políticas públicas” que impulsen los proyectos de inversión.
vcr