Nissan Mexicana inició la producción del modelo Kicks 2025 en la planta Aguascalientes 1, fabricación que estará destinada tanto al mercado mexicano como para su exportación a más de 70 países.
La inversión para fabricar este modelo fue de 700 millones de dólares y se anunció en 2022.
Los recursos se destinaron a la adquisición de nuevos equipos en los procesos de fundición, maquinado y ensamblaje.
Asimismo, se contrató nuevo personal para incrementar la capacidad de producción.
Lee también Nissan destaca potencial del sector automotriz nacional
El inicio de producción del Nissan Kicks 2025 para el mercado local y el logro de 16 millones de unidades ensambladas en México (por todas las plantas de Nissan), son dos hitos que demuestran el talento y la fortaleza de nuestro equipo.
“En este nuevo capítulo de nuestra historia comprobamos nuestra capacidad para liderar con visión y para seguir contribuyendo, con propuestas disruptivas e innovadoras, a la movilidad de México y el mundo”, declaró Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.
De igual forma, en el complejo de Aguascalientes 1 también se fabrican los sedanes Sentra y Versa, y se manufacturan más de mil 200 unidades por día.
Lee también Nissan presentará 30 autos nuevos
Los colaboradores, ingenieros, técnicos, inspectores y supervisores tuvieron capacitaciones constantes por año y medio para dominar el uso de la nueva maquinaria y tecnología, asegurando así la calidad que distingue a la marca japonesa.
El Kicks 2025 llega con una propuesta renovada para el segmento de SUVs, con un nuevo diseño, equipamiento y un nuevo motor 2.0 L de mayor potencia fabricado en la planta de motores Powertrain, también ubicada en el mismo complejo de Aguascalientes.
Desde su lanzamiento en 2016, se han comercializado más de 143 mil unidades de Kicks en México, el SUV más vendido del segmento.
ss/mgm