La cadena de autoservicios Walmart de México inició a la media noche de este jueves su estrategia El Fin Irresistible y su tienda de Sam’s Club Universidad registró la visita de decenas de personas que hicieron filas en las cajas para adquirir distintos productos.

Mariano Fiscella, vicepresidente de operaciones de Sam’s Club México , destacó que la empresa tiene estrategias para que los clientes hagan un consumo responsable , al tiempo que buscan generar ofertas atractivas y propuestas de valor.

“Brindamos en nuestros precios la forma más clara de cómo serán tus pagos , el conjunto de mensualidades , incluso los beneficios , de manera que los socios puedan hacer una buena estimación de cómo esas mensualidades encajan dentro de su estructura de gasto”, añadió.

Walmart

aseguró que sus 2 mil 500 tiendas de sus distintos formatos como Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Walmart Supercenter , están 10 minutos del 85% de la población.

La firma no ofreció expectativas de crecimiento en ventas y precisó que reportará en diciembre los resultados de ingresos para el mes de noviembre de 2019.

En los primeros minutos de El Fin Irresistible, las categorías donde las personas concentraron sus visitas, ya sea para revisar productos o consultar precios, fueron electrónica, línea blanca, celulares y artículos para el hogar.

En un recorrido por la tienda, clientes mencionaron que las propuestas de Walmart fueron reducción de precios y ampliación de plazos de pagos sin intereses.

Este 2019, Walmart de México decidió no participar en El Buen Fin y las razones están vinculadas a su salida de organismos como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Walmart

marcó una línea con las principales asociaciones y confederaciones empresariales del país y lo único que ha dicho es que todo fue originado por un cambio de estrategia interna. La empresa no ha dado más detalles sobre esta ruptura.

Analistas

y expertos han prevenido de realizar un consumo responsable durante ambas campañas, para evitar endeudamientos que pongan en una situación delicada su estabilidad financiera, o bien, los plazos se extiendan por periodos casi interminables en perjuicio de la salud de su bolsillo.

El Buen Fin

se realizará del 15 al 18 de noviembre , mientras que El Fin Irresistible de Walmart iniciará desde el 14 de noviembre.

Pese a no contar con la participación de Walmart , El Buen Fin prevé captar ventas por 118 mil millones de pesos.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses