La Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, nombró a cuatro nuevos miembros de su Consejo Asesor, en donde figura Luis Doporto Alejandre destacado empresario mexicano cuyo cargo ocupará durante el periodo 2019 - 2022.
Doporto Alejandre es socio fundador de Pr1me Capital, firma especializada en servicios de consultoría en banca de inversión, y de Doporto Abogados, despacho boutique especializado en la estructuración y ejecución de transacciones.
Destaca también, por su labor como socio de Guacamolito y Golden Stone, empresas dedicadas a la producción de aguacate y sus derivados, con presencia a nivel internacional y posicionadas como empresas mexicanas innovadoras en el sector agroindustrial.
Además de Luis Doporto Alejandre, se suman al Consejo Asesor de la Anáhuac, Manuel H. Ruiz de Chávez Guerrero, experimentado médico cirujano con una larga trayectoria en el sector salud y el servicio público; Jennifer Hincapié Sánchez, doctora en filosofía y actual Coordinadora del Programa Institucional Ética y Bioética FACMED y candidata a Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT; y José Alberto Castillo Barajas, maestro en Bioética y actual coordinador del Progama Liderazgo en medicina ALPHA de la Anáhuac.
En reunión de pleno celebrada el pasado 7 de noviembre, el Consejo integró a los cuatro nuevos consejeros por ser destacados profesionistas en su sector y adelantó que será a través de su experiencia y liderazgo que contribuirán a fortalecer la misión de esa facultad, encaminada siempre al servicio de la comunidad.
Por su parte, el Dr. Antonio Cabrera Cabrera, L.C., Director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, señaló: “Nos sentimos muy contentos por la incorporación de estos destacados profesionistas al Consejo Asesor de la Facultad. Estamos seguros que su experiencia y conocimientos serán de gran utilidad para enriquecer nuestra labor y extenderla a otras áreas profesionales”.
El Consejo Asesor está integrado por otros egresados de la facultad de Bioética que contribuyen con sus aportaciones a los proyectos de la Facultad y cátedras interdisciplinarias de investigación impulsadas por varias facultades de la Universidad y otras instituciones internacionales.