A través del programa Infonavit Sin Fronteras , los mexicanos que viven en Estados Unidos pueden realizar pagos de amortizaciones a su crédito Infonavit o al de algún familiar o un tercero, mediante remesadoras.
De esta forma, del 4 de enero al 30 de noviembre de 2021, el Infonavit registró 38 mil 466 operaciones de pago por un total de 121 millones 438 mil 119 pesos, 13% más que en el mismo periodo del año anterior.
Infonavit Sin Fronteras le permite a los migrantes realizar sus pagos a través de las remesadoras Dolex, MaxiTransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group.
Para que un migrante pueda pagar su financiamiento, o el de algún familiar, sólo debe acudir a cualquiera de las remesadoras que tienen convenio con el instituto, dar su número de crédito y realizar el depósito.
Como parte de su compromiso con los migrantes, el Infonavit va a seguir reforzando la red de remesadoras para facilitar el pago de los créditos.
Asimismo, trabaja de forma coordinada con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y los consulados para promover la inclusión y educación financiera de las personas nacidas en México que viven en Estados Unidos y sus familias.
De 2019 al cierre de noviembre de 2021, el Infonavit ha recibido 334 millones 272 mil 125 pesos correspondientes al pago de más de 5 mil créditos de connacionales que viven en Estados Unidos.
En este periodo, los mexicanos realizaron 114 mil 79 transferencias sin cobro de comisión por el envío de los recursos.
México ha recibido 42 mil 168 millones de dólares por concepto de remesas familiares entre enero y octubre de este año, un máximo histórico para un periodo similar, de acuerdo con información de Banxico.