El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) reanudó la entrega de escrituras registradas en la plataforma institucional, el cual se encontraba suspendido por cuestiones de mantenimiento desde 2015.
En diciembre de 2018, se identificó esta problemática en detrimento de los derechos de los trabajadores y la transparencia institucional, por lo que el Instituto le dio prioridad al restablecimiento de este servicio a través de Mi Cuenta Infonavit , Infonatel y los Centros de Servicio Infonavit (CESI).
Si el crédito fue otorgado en el periodo de 1972 a 2007, las escrituras están bajo el resguardo del Instituto, por lo que el acreditado puede iniciar su trámite desde Mi Cuenta Infonavit ( micuenta.infonavit.org.mx ), llamando a Infonatel (800 008 3900) o bien acudiendo al CESI más cercano, donde se le proporcionará un folio para dar seguimiento a la entrega del documento.
Es importante recordar que, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, para ser atendido en los CESI se implementó un sistema de citas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y proteger la salud de los colaboradores del Instituto y sus derechohabientes.
En el caso de los créditos colocados desde 2008, el acreditado deberá acudir con el Notario Público que elaboró la escritura.
Si se desconoce esta información, el Instituto brinda asesoría a través de sus canales de atención Mi Cuenta Infonavit o Infonatel.
vcr