Las personas con créditos (VSM) aún tienen 16 días para realizar su conversión a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida , y así evitar un incremento en el saldo y la mensualidad de sus créditos en 2023.

Ante el próximo aumento del 20% al salario mínimo y los niveles de inflación , las personas con créditos denominados en VSM tienen hasta el próximo 31 de diciembre como última oportunidad para evitar dicho aumento en el saldo de su deuda y su mensualidad.

Lee también

El Programa Responsabilidad Compartida permite al acreditado hacer el cambio a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y lograr mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales; así como tasas de interés de entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.

Los créditos en VSM que estén en un cofinanciamiento, es decir, junto con un banco además del Infonavit todavía no se pueden convertir a pesos.

Lee también

Para realizar el cambio, los acreditados deben:

• Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.

• Ingresar el estado y el código postal en los que se ubica la vivienda.

• Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.

• Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses