El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) ubicado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El nuevo Cesi está instalado en 138 metros cuadrados al interior del aeropuerto, donde se podrá atender a más de 291 mil trabajadores que habitan en 22 municipios de la zona, principalmente de Tecámac, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán y Naucalpan.
Lee también: AIFA anuncia su nueva ruta hacia Culiacán
Algunos de los servicios que se pueden realizar en estas oficinas son:
Como parte de las acciones para acercar los trámites y servicios del Infonavit a las personas, antes del cierre de esta administración, se espera la apertura de 16 Cesi, de los cuales tres estarán en el Estado de México.
La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el director general del AIFA, el general Isidoro Pastor Román, acompañados por representantes de los sectores empresarial y de trabajadores, así como de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Lee también: Expropian terrenos para construcción de tren suburbano hacia el AIFA
La gobernadora electa, Delfina Gómez, reconoció que el Infonavit es un epicentro de transformaciones importantes, porque a través de él los mexicanos tienen la posibilidad de acceder a financiamientos para cumplir la meta de tener un hogar propio.
“En el Estado de México, dignificar el derecho a la vivienda es un reto importante, muchas familias aún no cuentan con una vivienda propia y otras que ya la tienen aún necesitan mejorar sus condiciones”, aseguró la maestra Delfina Gómez.
Asimismo, señaló que en próximas fechas presentará su Plan Estatal de Vivienda en el que trabajarán coordinadamente los tres órdenes de gobierno, la industria privada y los sindicatos con el fin de impulsar acciones que garanticen un mayor acceso a viviendas adecuadas en la entidad.
El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que el Instituto invertirá más de mil 700 millones de pesos para la inauguración y renovación de los Centros de Servicio en todo el país, facilitando el acceso de los trabajadores a los trámites y programas.
Con las nuevas oficinas del AIFA los traslados de quienes viven en la zona y requieren acudir a un Centro de Servicio, se reducirán de dos horas a 15 minutos.
sp/rmlgv