Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
De enero de 2019 a mayo de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió 553.3 millones de pesos por parte de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Estos recursos corresponden al pago de 10 mil 761 créditos, los cuales se efectuaron a través de 179 mil 509 operaciones con las remesadoras con las que el Instituto tiene convenio a través del programa Infonavit Sin Fronteras.
A través de este programa, los migrantes que viven en Estados Unidos pueden pagar su crédito, el de un familiar o amigo de forma directa a través remesadoras aliadas.
Al hacerlo, el Instituto absorbe el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México.
Lee también Infonavit va por vivienda en zonas de nearshoring
Infonavit Sin Fronteras
Desde la creación de Infonavit Sin Fronteras, en 2019, el Infonavit ha ido incrementando el número de remesadoras aliadas con el fin de facilitar a un mayor número de migrantes el pago de un Crédito Infonavit.
De enero a mayo de 2023, se registraron 19 mil 158 operaciones con las remesadoras aliadas, por un monto de 60 millones 516 mil pesos.
El número de operaciones fue 13% superior al del mismo periodo de 2022 y se pagaron 16% más créditos que en el mismo periodo del año anterior.
California, Arizona y Texas son los tres estados de donde se capta el 75% de las operaciones.
Lee también Infonavit: Un millón de personas han convertido su crédito a pesos
Remesas familiares
En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, que se conmemora el 16 de junio, el Infonavit recuerda que, para realizar el pago de un crédito, los mexicanos que viven en EU deben acudir a cualquiera de las sucursales de las remesadoras participantes, con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.
O bien, pueden hacer el envío de los recursos en la página de Internet o en la aplicación móvil de alguna de las remesadoras.
Las remesadoras aliadas y medios de pago son: Dolex (sucursal); Maxitransfers (sucursal); InterCambio Express (sucursal); Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil); y Solopin (sólo aplicación móvil).
Lee también ¿Cuáles son los requisitos para comprar un terreno con crédito Infonavit?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc