El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante la mañanera del 11 de noviembre, decidió congelar dos millones de créditos hipotecarios en México, y aquí explicamos cómo puedes averiguar si eres elegible para esta medida.
Los créditos congelados serán aquellos otorgados bajo la modalidad de “Veces Salarios Mínimos” antes del año 2013.
Este esquema provocaba que, aunque los derechohabientes cumplieran con sus pagos, sus deudas y mensualidades crecieran cada año, haciendo que el saldo fuera difícil de liquidar afectando a alrededor de cuatro millones de familias.
Lee también “Son deudas impagables e injustas”; Infonavit anuncia el congelamiento de 2 millones de créditos
Además del congelamiento de dos millones de créditos, se ofrecerán otros beneficios, los cuales hasta el momento no ha mencionado.
De acuerdo con cifras de la dependencia, alrededor de 500 mil personas verán una reducción automática en su tasa de interés y mensualidades, e incluso podrán recibir descuentos en el saldo de su deuda.
Sin embargo, 1.5 millones de derechohabientes deberán acudir a los Centros de Servicio Infonavit para gestionar estos beneficios.
Lee también Zaldívar será pitcher, cátcher, bateador y ampáyer
A partir del 18 de noviembre, los derechohabientes podrán revisar en la página web del Infonavit si aplican para el programa y conocer los beneficios específicos a los que tienen derecho.
Para quienes formen parte de los 1.5 millones que necesitan asistencia adicional, será indispensable acudir a los Centros de Servicio.
Además, el Infonavit planea otro beneficio adicional para otros dos millones de derechohabientes, con el objetivo de que para fin de año, al menos cuatro millones de familias se vean beneficiadas por mejoras en los modelos crediticios anteriores.
Lee también Congresos estatales avalan reforma de vivienda en México; busca un sistema digno para las y los trabajadores
En caso de que no seas uno de los derechohabientes beneficiados por el congelamiento, aquí hay otras opciones para pagar, reducir o negociar la liquidación del crédito Infonavit.
Lee también Alista Senado reforma a Ley del Infonavit; buscan acabar con los cárteles inmobiliarios
desa/mgm