Durante 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ), apoyó a 1 millón 630 mil 902 acreditados que enfrentaban problemas para continuar con el pago de sus créditos, a través de distintos programas y productos.
La nueva política de Cobranza Social , lanzada en febrero de 2021, tiene la finalidad de contemplar las condiciones de cada trabajador y así, ofrecerle una solución a la medida de sus necesidades, privilegiando el contacto directo para que pueda pagar de manera puntual su hipoteca y preservar su patrimonio.
A través de las prórrogas otorgadas por pérdida de relación laboral, el Fondo de Protección de Pagos; Reestructuras, en las que se incluyen los programas Responsabilidad Compartida, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, Estudio Socioeconómico y Borrón y Cuenta Nueva; convenios de mediación y beneficios por pago anticipado, los apoyos brindados fueron superiores a los 28 mil 810 millones de pesos.
Lee también:
Además, ante el fallecimiento o incapacidad de 32 mil 946 acreditados, el Infonavit otorgó en promedio un beneficio por 314 mil pesos a cada una de sus familias, liberándolas del pago del financiamiento, a través del Autoseguro de Crédito.
En tanto, con el Seguro de Desastres Naturales se apoyó a 13 mil 245 acreditados que sufrieron daños en sus viviendas, por un monto total de 239 millones de pesos.
Y para continuar apoyando a todos los acreditados que cuentan con un financiamiento en Veces Salario Mínimo ( VSM ), en mayo se pondrá en operación la Ventanilla Universal del programa Responsabilidad Compartida, para que quien así lo desee pueda convertir su saldo a pesos.
Lee también:
Los acreditados que enfrenten dificultades para pagar su crédito, pueden tener acceso a las soluciones de pago que el Infonavit ofrece, sin ningún intermediario y de forma gratuita, a través del portal institucional (www.infonavit.org.mx) en la ruta Inicio>Derechohabientes>Tengo un crédito>Soluciones para ti.
También pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría sobre las opciones para proteger su patrimonio familiar.
aosr/rcr