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El negocio de las suscripciones se prepara para un entorno complejo donde la inflación impacta en los ingresos de sus clientes. De acuerdo con la firma Stripe, cuatro de cada 10 líderes del sector espera un aumento en la rotación de clientes como respuesta a un entorno económico volátil.
De acuerdo con el informe sobre el estado de la gestión de suscripciones y facturación, realizado entre más de mil 500 empresas del sector en México, Australia, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, las reducción de precios no es una opción para este tipo de empresas, ya que sus costos internos también han aumentado.
Así, solamente 25% de este tipo de empresas dice que está aplicando alguna disminución de precios para frenar la rotación de clientes, mientras que el grueso de los jugadores planea nuevas estrategias de precios para satisfacer las demandas de sus clientes.
De acuerdo con el texto, el modelo de tarifa plana en las suscripciones es el modelo de precios más común, ya sea de forma mensual, trimestral o anual. Sin embargo, la incertidumbre económica está llevando a tener modelos de precios más flexibles.
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Planes premium, la apuesta en el negocio de suscripciones
Según el texto de Stripe, seis de cada 10 empresas del negocio de suscripciones espera una mayor adopción del modelo de precios basado en el uso, impulsado principalmente por los usuarios más sensibles a los aumentos de precios.
“Al mismo tiempo, los negocios de pago por suscripción están creando opciones premium de mayor nivel para clientes menos sensibles al precio. 52% de las empresas de servicios financieros con suscripciones y 42% de empresas de tecnología con suscripciones planean ofrecer planes premium de mayor precio”, explicó.
El análisis de Stripe resalta que a pesar de que el dinamismo impulsado por la pandemia de Covid-19 en el negocio de suscripciones ha disminuido, estos modelos de negocio alcanzan todavía crecimientos de procesamientos de pagos de 16 por ciento.
Entre otros retos que enfrenta el negocio de suscripciones, resaltan las pruebas gratuitas, ya que son fáciles de implementar y son una puerta de entrada atractiva a nuevos clientes, pero también conllevan varios retos.
“La gestión de pagos y cancelaciones de pruebas gratis a menudo es costosa y pesada, ya que los suscriptores olvidan cancelar su suscripción antes de que termine la prueba, lo que implica solicitudes de reembolso”, explicó.
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mcc