DAVOS.—La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió en el Foro Económico Mundial de Davos acerca de la inflación, que sigue estando “demasiado alta” pese al descenso experimentado en los últimos meses, que prácticamente permite descartar una recesión.

Lagarde ha lamentado que muchos periodistas “destacan demasiado en sus titulares que la inflación ha bajado”, pese a que está aún en niveles muy altos, por lo que el organismo que preside “mantiene su mandato de situarla a 2%”.

En Europa, objeto del debate en el que han participado también el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, Lagarde ha señalado que la actividad “está cayendo respecto a 2022” pero es mejor de lo que se esperaba.

Se puede ser más optimistas, ha dicho, aunque al BCE “le preocupa la inflación y también el mercado laboral”, que, no obstante, está en uno de los momentos más “dinámicos” de los últimos tiempos con tasas de desempleo muy razonables.

Para Dombrovskis, la manera de impulsar el crecimiento en Europa es poner en marcha políticas fiscales fuertes y reducir los déficits.

En un momento en el que “la estrella” son los planes de reactivación económica, hay que tener en cuenta que “un 70 % de las medidas se aprueban sin saber exactamente cuál es su destino”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses