La inflación se ralentizó en noviembre en China y cayó por debajo del 2% por primera vez desde marzo, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas el viernes.
El índice de precios al consumo aumentó un 1.6% interanual el mes pasado, en retroceso respecto al 2.1% registrado en octubre.
Los precios de la alimentación se moderaron también con un crecimiento interanual del 3.7%, a pesar de que la carne de cerdo, la más popular de China, se encareció en un 34.4%.
Lee también: Contagios en China, un riesgo para la inflación
Esta inflación más moderada da margen a las autoridades para desplegar nuevas medidas de impulso a una economía lastimada por la severa estrategia de " Covid cero ", que el país empieza ahora a desmantelar.
Señal de la débil demanda en un mes de noviembre marcado por la multiplicación de brotes de Covid en el país, la inflación industrial se contrajo un 1.3% en noviembre, el mismo resultado que en octubre.
Lee también: Tras protestas, China da marcha atrás en sus políticas más estrictas contra Covid
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc