En julio de 2019, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, que reflejan el desempeño del mercado nacional, no presentaron variación frente al mes previo, cuando cayeron 0.6%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntó que en julio pasado en el comercio al por menor, las remuneraciones medias reales descendieron 0.2% y el personal ocupado total retrocedió 0.1% respecto a junio.
En las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.2% en julio respecto a junio, cuando aumentaron 0.2%.
El personal ocupado total registró una disminución de 0.2% en el séptimo mes de 2019 respecto al mes inmediato anterior, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5%.
En tanto, en julio los ingresos reales por suministro de bienes y servicios reportaron un alza de 1.7% respecto al mismo mes de 2018.
El Inegi refirió que las remuneraciones medias reales crecieron 3.3%; por su parte, el personal ocupado total se redujo 0.3% en el séptimo mes del año en curso, con series ajustadas por estacionalidad.
A tasa anual, las cifras indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 2.2% en julio con relación al mismo mes de 2018, con lo cual liga seis meses con caídas.
Apuntó que las remuneraciones medias reales disminuyeron 2.9%; en contraste, el personal ocupado total creció 2.1% en julio respecto al mismo mes de 2019.