Los hogares priorizan la compra de productos de primera necesidad y sacrifican la adquisición de bienes duraderos, por la mayor en 21 años y menores ingresos laborales.

Los mexicanos prefirieron adquirir bienes no duraderos de origen nacional, como alimentos y artículos de aseo personal, cuyas compras se incrementaron 3.5% en abril de este año en comparación con el mismo periodo de 2021.

Es el décimo tercer mes consecutivo de aumentos, de acuerdo con el Inegi.

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En cambio, el consumo de bienes semiduraderos fabricados en México, como licuadoras, planchas y prendas de vestir, bajó 5.6% y fue la caída más pronunciada desde noviembre.

La compra de artículos duraderos nacionales, como autos, refrigeradores y lavadoras, se contrajo 7.2%, siendo el segundo mes seguido a la baja y la caída más profunda desde febrero de 2021.

Las familias en épocas de alta inflación tienden a privilegiar el consumo de alimentos y bienes no duraderos, en lugar de adquirir durables y semidurables.

En el resto del año, la demanda interna va a mostrar una tendencia de recuperación modesta, debido a las expectativas para ingresos de hogares, tasas de interés y la inflación, estimaron analistas de CitiBanamex.

En lo que se refiere a servicios, las compras de los mexicanos subieron 11.4% en abril y es su tasa más alta desde agosto pasado.

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Los servicios siguen fuertes, quizá por un menor impacto de contagios en movilidad y la actividad, especialmente ante el progreso de la vacunación, dijeron expertos de Banorte.

Inegi: las familias privilegian compra de alimentos
Inegi: las familias privilegian compra de alimentos

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