Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Nueva York.- Las acciones cerraron el miércoles con fuertes alzas en la mejor jornada de Wall Street en 10 años, la cual puso fin a una racha de cuatro sesiones de terribles pérdidas y alentó cierto optimismo posnavideño a un mercado muy golpeado este diciembre.
El promedio industrial Dow Jones subió 1,086.25 unidades, 5%, para quedar en 22,878.45 —su mayor ganancia en términos de unidades en un solo día—, después de que los inversionistas regresaran de su receso de Navidad de un día.
El S&P 500 subió 116.60 puntos, 5%, a 2,467.70. El Nasdaq avanzó 361.44 enteros, 5,8%, a 6,554.36. El índice Russell 2000 ganó 62.89 puntos, 5%, y terminó en 1,329.81.
Sin embargo, incluso con el alza, la bolsa se enfila hacia su peor diciembre desde 1931, durante la Gran Depresión, y podría cerrar 2018 con las mayores pérdidas en una década.
“La verdadera pregunta es: ¿Seguiremos la misma tónica el resto de la semana?”, dijo Sam Stoval, director de estrategia de inversiones con CFVRA.
Las compañías tecnológicas, las empresas relacionadas con la salud y los bancos impulsaron en gran medida las ganancias
. Las tiendas minoristas también tuvieron buenos resultados bursátiles debido al gran consumo que ha caracterizado la temporada de compras de fin de año. Amazon registró sus mayores ganancias en más de un año.
Las acciones del sector energético también rebotaron luego de que el precio del crudo estadounidense tuviera su mayor avance en más de dos años.
Sin embargo, el avance bursátil en la jornada se debió quizá a la señal de Washington de que el presidente Donald Trump tal vez no busque la salida del presidente de la Reserva Federal.
En los últimos días, los tuits en los que Trump arremetió contra la Fed y su presidente, Jerome Powell, por elevar las tasas de interés suscitaron temores sobre la autonomía del banco central, lo que puso nervioso al mercado.
La parálisis parcial del gobierno que comenzó el fin de semana también ha pesado en el mercado, al igual que la agitación al interior del gobierno de Trump, las tensiones comerciales con China, la desaceleración de la economía global y las preocupaciones de que las ganancias de las empresas van a bajar tarde o temprano.
afcl