Por segundo mes consecutivo la producción industrial reportó un avance mensual durante febrero pasado, pese a ello la tasa anual se mantienen en terreno negativo, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad , la actividad industrial en México avanzó 0.3% en términos reales durante febrero de 2019 respecto al mes inmediato anterior. Sin embargo, en su comparación anual se redujo 0.9%, con lo que acumula cuatro meses consecutivos a la baja.
La actividad industrial comprende cuatro grandes sectores: Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras.
Por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica , suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.3%, la minería 0.5% y las Industrias manufactureras 0.2%, mientras que la construcción disminuyó 1% durante febrero de 2019 frente al mes anterior.
Pese a lo anterior, la mayor parte de estos componentes reportaron retrocesos en su comparación anual. La Minería descendió 6.5%, la construcción -1.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -1.2%, en tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 1.2% en febrero con relación a igual mes de 2018.
vcr