Más de 40 mil usuarios de Telefónica Movistar en pospago y Business to Business (B2B) serán indemnizados, lo que representará un desembolso de 5.3 millones de pesos.

Por un comunicado, la empresa informó que llegó a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para indemnizar a clientes afectados po una acción colectiva presentada durante 2010.

Los afectados “serán beneficiados de forma automatizada a través de su factura, sin tener que presentar evidencias de su antigüedad, haciendo el proceso más sencillo y eficiente”.

Este acuerdo incluye a cualquier usuario que haya pertenecido a la compañía en 2010, y no haya sido bonificado.

“Podrá iniciar este proceso presentando diferentes documentos ante la procuraduría, para poder calcular el monto que les corresponde”, detalló.

Lo anterior es resultado de la acción presentada por la Profeco el 22 de noviembre de 2011 en contra del proveedor, bajo la razón social de Pegaso PCS, S.A. de C.V., por fallas en telefonía móvil ocurridos entre enero y diciembre de 2010, representando al inicio a 24 consumidores.

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