A escasos 16 días de que finalice el año, Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que no alcanzó la meta de producción comprometida para 2021 e incumplió compromisos asumidos para efectos presupuestales y externados por su director, Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo con información de la petrolera estatal en poder de EL UNIVERSAL, del 1 de enero al 15 de diciembre de este año se reporta una plataforma de producción promedio de un millón 736.1 mil barriles diarios.

Ese volumen es inferior en 16.9 mil barriles diarios a la meta que se fijó para efectos presupuestales para el cierre de año en los Criterios Generales de Política Económica 2022, estimada en un millón 753 mil barriles por día, y se encuentra por debajo en 121.3 mil barriles del objetivo aprobado por el Congreso y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año, de un millón 857.4 mil barriles.

El pasado 17 de noviembre, durante el Congreso Mexicano del Petróleo, Romero Oropeza estimaba que la empresa estaría en condiciones de entregar en el año un nivel de un millón 765 mil barriles por día, lo que tampoco se pudo lograr.

Cifras preliminares evidencian problemas en la aportación de hidrocarburos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses