El 32% de los mexicanos gastan más de lo que perciben, por lo que es importante que desde la infancia se aprenda a tener buenos hábitos financieros, dicen expertos.

“El ahorro y la correcta administración de las finanzas son hábitos que se pueden aprender desde que somos pequeños y pueden tener un impacto positivo en la vida adulta. Es importante que los padres le inculquen una sana cultura financiera a sus hijas e hijos y les expliquen la importancia del ahorro”, destaca Coru, plataforma para comparar servicios financieros.

Datos de la Condusef indican que seis de cada 10 adultos no llevan un registro de sus gastos mensuales y 44% de los ahorradores lo hacen a través de mecanismos informales.

“Como padres, hay que tomar conciencia y fomentar que los hijos no desarrollen malos hábitos de consumo”, dice Iván Hernández, cofundador de Coru.

Para que los niños aprendan a tener una economía sana, es recomendable tomar en cuenta algunos hábitos.

1.- Metas de ahorro: Elige con tus hijos un objetivo para ahorrar, como puede ser comprar un juguete o un videojuego.

2.- Ahorro bancario: Mamá y papá pueden fomentar que los niños aprendan a ahorrar a través de una cuenta infantil.

3.- Buenos hábitos de consumo: Aprovecha las visitas a la tienda o al supermercado para que los niños aprendan a elaborar una lista de lo que necesitan comprar y ceñirse a ella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses