Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
CDMX.- La aerolínea Interjet transportó a 4 millones 680 mil 586 pasajeros en rutas internacionales durante el año pasado, un crecimiento de 26% anual , informó.
Además en los trazos que realizó reportó 85% en su factor de ocupación , lo que significó 6 puntos porcentuales por encima de lo que registró un año atrás.
En lo que se refiere al movimiento nacional, Interjet detalló que trasladó a 10 millones 493 mil 752 pasajeros entre enero y diciembre del año pasado, es decir, 3.2% más que el año anterior, mientras que el factor de ocupación en rutas domésticas superó en casi 3 puntos porcentuales anual, es decir, llegó a 86%.
La mejora del servicio, la oferta en destinos y una mayor preferencia de los clientes explicaron el resultado, dijo el director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero.
En 2019, la aerolínea fortaleció su plan estratégico de expansión. La línea inició operaciones en Medellín, segundo sitio de Colombia en el que aterriza la aerolínea.
Además, anunció el tercer lugar de ese país, que será Cartagena. El otro destino al que llega es a Bogotá.
También inauguró vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Guayaquil y Quito, en Ecuador, además de la ruta que conecta a la capital peruana con Cancún.
En el mercado doméstico, la aerolínea abrió las rutas Acapulco-Cancún, Toluca-Zihuatanejo, Cancún-Oaxaca y Toluca-Huatulco. También aumentó frecuencias en rutas de alta demanda, como las que conectan a la Ciudad de México con Cancún, Monterrey y Guadalajara.