Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La desaceleración económica que regularmente se registra al inicio de una nueva administración en esta ocasión se “agudizó” resultado de la incertidumbre que generan lo cambios en las políticas públicas de este gobierno federal, informó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En el análisis económico expuso que la decisión de la autoridad de no invertir en infraestructura, destinar recursos para gasto al consumo y no dar condiciones para que las empresas generen proyectos provocó una baja en la actividad económica.
La mayor preocupación que se tiene es “la caída de la inversión privada que se ha presentado desde finales del año pasado y que se ha ido agudizando”.
Esta situación es resultado de “la incertidumbre generada por el cambio de estrategia de las políticas públicas del nuevo gobierno, que avivan el nerviosismo por la falta de reglas claras y congruencia, aunadas a la debilidad del Estado de derecho”.
De acuerdo con el CEESP, los indicadores macroeconómicos, como la producción industrial o ventas de automóviles confirman el debilitamiento de la actividad económica, lo que influirá en las expectativas de crecimiento del PIB.