Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció el nombramiento de Gabriel Padilla Maya como su nuevo director general, una decisión que fue respaldada por el Comité de Operaciones del organismo.
Padilla cuenta con más de 25 años de experiencia en la promoción de negocios, comercio exterior e inversión, tanto en el sector público como en la iniciativa privada.
Su trayectoria incluye roles estratégicos en empresas exportadoras y dirección de organismos empresariales.
En el sector público, Padilla trabajó en instituciones como ProMéxico, donde fue jefe de Unidad de Promoción de la Inversión y Negocios Internacionales; y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se desempeñó como coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.
Lee también Coppel inaugura en Texcoco su centro de distribución más grande y tecnológico
También fue coordinador de asesores en Sagarpa; coordinador general de asesores en la Secretaría de Economía; y delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado de Morelos.
Asimismo, fundó la empresa Trade Front Advisors LLC, especializada en estrategias de internacionalización de empresas.
El nuevo director general de INA es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. Tiene tres maestrías: en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México; en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad OBS y la Universidad de Barcelona, España; y en Comercio Internacional por el Instituto de Estudios Superiores de Comercio Internacional de la Ciudad de México.
La experiencia en comercio exterior y negocios internacionales de Padilla Maya serán esenciales para impulsar la agenda de innovación, sostenibilidad y competitividad de la INA en un entorno industrial cada vez más demandante.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm