A través del Programa de Financiamiento al Transporte Sostenible, Nacional Financiera (Nafin) impulsa la renovación de la flota vehicular con un nuevo programa de chatarrización.

El programa está orientado a las micro, pequeñas y medianas empresas de transporte con financiamiento en condiciones atractivas, donde serán elegibles camionetas, autobuses, camiones ligeros de hasta 5 toneladas, que puedan cambiar las unidades viejas por otras con tecnologías Diesel Euro V, VI y equivalentes, así como híbridos o eléctricos.

La antigüedad debe ser de entre 15 y 25 años para vehículos de carga y de 10 años para vehículos de transporte de pasajeros. El programa contempla bonos de chatarrización con los cuales el beneficiario final terminará pagando entre 10% y 20% del costo final del nuevo vehículo.

El bono por chatarrización para autobús va de 220 mil a un millón 100 mil pesos; para pickups, de 90 mil a 210 mil pesos; camiones ligeros Clase 1, de 70 mil a 210 mil pesos, entre otros.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses