Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Con el aumento de camiones y tractocamiones usados de importación en lugar de renovarse la flota vehicular, aumentan los años de antigüedad de estos, dijo el director general de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Leonardo Gómez.
Recordó que hace 10 años la autoridad estimó que “el 50% del parque vehicular tenía que quedar fuera” si se aplicaba la norma de condiciones físico-mecánicas.
“Si consideras que ahora la entrada de autos usados aumenta, el porcentaje (de autos que no están en condiciones de circular) debiera de ser mayor”, comentó.
Lee también Producción de camiones pesados crece 12% durante agosto en México
De acuerdo con la estadística de Anpact entraron al país 18 mil 551 unidades importadas de enero a julio de 2024, lo que significa que se podría alcanzar las 32 mil unidades para finalizar el año.
Esa cifra va en aumento si se considera que en 2022 se importaron ocho mil 71 unidades y en 2023 la cifra llegó a 20 mil 139 vehículos.
“Tenemos la venta de 33 mil unidades de vehículos pesados, pero también tenemos más de la mitad de camiones usados que entran, entonces nos estamos llenando cada vez de vehículos más viejos y lejos de mejorar la antigüedad se deteriora”, explicó Gómez.
En la medida que tengamos vehículos nuevos habrá mayor seguridad, lo que no ocurrirá si entran camiones, autobuses y tractocamiones usados que no cumplen con las condiciones físico-mecánicas.
ss/mgm