El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial ( IMPI ) y The Software Alliance ( BSA ) refrendaron su compromiso de fomentar el uso de software legal, propiedad industrial y seguridad cibernética.

Lo que incluye el mantener el esquema de visitas a negocios comerciales para verificar el uso legal de programas de cómputo y concientizar que existen riesgos al utilizar software ilegal .

De 2018 a 2022 el IMPI y la BSA realizaron 2 mil 184 visitas de inspección para realizar las verificaciones en el uso de software legal .

Por ello, hoy miércoles 2 de junio el IMPI y The Software Alliance refrendaron “la colaboración en favor de la innovación, la inclusión digital y la seguridad cibernética “.

El director general del IMPI, Alfredo Rendón, dijo que son aliados en la difusión de la cultura de la legalidad y de la protección de los activos intangibles como lo es el software de cómputo.

Agregó que la idea de realizar visitas a negocios comerciales es concientizar del riesgo que tiene el uso de programas de cómputo ilegales.

Por su parte, el consejero general y vicepresidente de la BSA, Adam J. Coats, explicó que con esta colaboración se busca disminuir el uso de software no legal.

De acuerdo con la BSA en los últimos 18 años se realizaron 14 mil 186 visitas de verificación por el convenio con la autoridad, además de que se emitieron 3 mil 872 infracciones en materia de comercio por esta situación.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses