Para incentivar el desarrollo económico de las Micro, Pequeñas y medianas empresas ( Mipymes ), durante un mes se otorgará un descuento de 90% a las solicitudes de registros de marca, avisos o nombre comercial que se realicen ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ( IMPI ).
A través de la “Campaña precio diferencial de tarifas como contribución del IMPI al Plan de Reactivación Económica 2022 ” las secretarías de Desarrollo Económico, entidades homólogas de los estados junto con el Instituto promoverán los registros de marca .
El descuento se aplicará del 26 de abril al 26 de mayo de 2022 a las solicitudes que presenten las secretarías de desarrollo económico.
Lee también:
El titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, expuso que entre las prioridades de la dependencia está el impulsar el desarrollo de las Mipymes, que representan el 50% del PIB del país y 70% del empleo.
Agregó que las Mipymes son fundamentales en la actividad productiva, por lo que requieren un impulso para un desarrollo inclusivo.
El director general del IMPI, Alfredo Rendón , dijo que es importante proteger las marcas, productos y servicios para potenciar el emprendimiento y dar protección a los activos de las Mipymes que son resultado de años de trabajo.
aosr