Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
El presidente de la junta de la Reserva Federal ( Fed ) de Estados Unidos, Jerome Powell , dijo que ante la alta inflación usarán las herramientas para respaldar la economía y un mercado laboral fuerte.
Al agradecer al presidente norteamericano, Joe Biden , el haber sido reelegido para un segundo mandato de cuatro años, reconoció que el incremento de los precios al consumidor afecta a las familias, especialmente a las que tienen menos capacidad para afrontar los mayores costos de productos básicos como la comida, vivienda y transporte.
Ponderó que si bien la economía se está expandiendo a su ritmo más rápido en muchos años, con la promesa de un retorno al empleo máximo, los desafíos y las oportunidades permanecen, como siempre.
Prioridades clave
La reapertura sin precedentes de la economía, junto con los efectos continuos de la pandemia, provocaron desequilibrios de oferta y demanda, cuellos de botella y una explosión de inflación , señaló.
Otras prioridades clave , añadió, incluyen proteger con atención la resiliencia y estabilidad del sistema financiero , abordar los riesgos cambiantes del cambio climático y los ciberataques, y facilitar la modernización del sistema de pagos mientras se protege a los consumidores.
De ser ratificado por el Senado, Powell se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir con las responsabilidades que el Congreso ha encomendado a la Reserva Federal.
Hoy se dio a conocer que Biden reeligió a Powell para seguir al frente de la Fed , y nombró a la gobernadora Lael Brainard como vicepresidenta.
Por su parte, Brainard expresó estar profundamente honrada por haberle conferido esta responsabilidad en un momento crítico.
Se comprometió a poner a los trabajadores estadounidenses en el centro de sus esfuerzos en la Reserva Federal.
“Espero trabajar con él (Powell) en los meses y años venideros para construir una recuperación duradera”, manifestó.
Lee también:
vcr/rdmd