Riviera Maya.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF ) no percibe un ataque frontal del gobierno a los organismos autónomos que les redujeron su presupuesto público para 2020 , opinó Fernando López Macari, presidente del instituto.
“Vemos positivo que se haya aprobado el presupuesto, vemos positivo que el Ejecutivo y Legislativo se hayan puesto de acuerdo, y no lo vemos como un ataque frontal contra los organismos independientes”, dijo hoy en conferencia de prensa en el marco de la celebración de la XLVII convención del IMEF.
Desde su perspectiva, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 refleja un manejo responsable de las finanzas públicas, mismo que mantiene el superávit primario, el compromiso de no incrementar los impuestos y continúa con el plan de austeridad.
El presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas, destacó que el gobierno no haya reducido el presupuesto del Inegi para 2020, lo cual habla del respeto a la institución y a los datos duros que produce, y confío en que el Instituto Nacional Electoral (INE) reciba más recursos para 2021.
vcr