Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Con el fin de promover condiciones que estimulen la inversión en México, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF ) y The American Society Of Mexico (AmSoc), firmaron un convenio de colaboración técnica.
Por medio de este instrumento, American Society y el IMEF reconocen los beneficios y efectos de la integración económica entre México y Estados Unidos y desarrollarán acciones de colaboración conjunta que impulsen a las empresas de ambos países, así como el desarrollo de la economía mexicana.
Entre otros objetivos, informaron, el convenio servirá para impulsar el acceso a los mercados a través del libre comercio, fortalecer cadenas de valor internacionales en beneficio de las empresas e impulsar mejores prácticas para el desarrollo sustentable.
También para promover la agenda mutua de AmSoc e IMEF, tener acceso a líderes políticos y empresariales de interés mutuo, desarrollar comunicaciones conjuntas sobre temas de interés compartido y compartir información técnica especializada que ambos organismos generen, entre otros.
Durante la firma del convenio, el presidente nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain, afirmó que el trabajo conjunto contribuirá a impulsar iniciativas que eleven el valor para sus asociados y promuevan un entorno favorable para el desarrollo de la inversión productiva, como elemento central para el fortalecimiento de la economía mexicana.
Con ello, se buscará proponer y participar en iniciativas conjuntas con las empresas americanas que invierten en nuestro país, y las empresas mexicanas que invierten en los Estados Unidos, desde la perspectiva de la gestión financiera, para maximizar los beneficios de la integración entre ambas economías.
ml