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IMCC impulsa un desarrollo sostenible en México

Por sus estrategias, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha destacado no solo por ser una empresa socialmente responsable, sino también por brindar apoyo a millones de mexicanos.

Fotos: IMCC
20/12/2021 |00:43
Redacción
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Desde inicios de la pandemia la ha impulsado iniciativas que han generado impacto tanto en la economía, como en el bienestar de las familias mexicanas. Con sus diversos programas la empresa ha fomentado y garantizado una economía circular, así como la disponibilidad de agua en las comunidades.

Para lograr su objetivo con el planeta, ha desarrollado las siguientes estrategias:

Promoviendo la cultura de reciclaje

Aunque México se ha consolidado como uno de los principales acopiadores y recicladores de PET a nivel global, los esfuerzos no se deben detener. Por este motivo, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa trabajando en conjunto con sus plantas de reciclaje de PET grado alimenticio, PetStar, la más grande del mundo e IMER , la primera en Latinoamérica, a través de las cuales procesa más de 85 mil toneladas de PET anualmente.

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Su meta trazada es recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030, además de que para ese mismo año todos sus envases sean creados con 50% de materiales reciclados. En esta línea, este 2021 anunció la inversión de 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio. En los próximos 3 años trabajaran para incrementar en un 51% los empleos dentro de la cadena a lo largo del país.

IMCC impulsa un desarrollo sostenible en México

Como parte de sus esfuerzos, este año la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) , a través de su marca Coca-Cola, presentó su nueva campaña #JuntosParaAlgoMejor con el objetivo de fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular para alcanzar un #MundoSinResiduos . Es así como hizo un llamado a los mexicanos para trabajar juntos e inspirar a más personas a incorporar hábitos sostenibles en su día a día.

Impulso a la economía circular

A través de su campaña ‘Hablemos del reciclaje’ , la Industria Mexicana de Coca-Cola, impulsa una economía circular en la que cada botella sea recuperada y reciclada, destacando la importancia de la multiplicación de esfuerzos para conseguirlo. De igual forma, a través de Adriana Málaga Almazán, da voz a toda una cadena de acopio y reciclaje, la cual contribuye diariamente a conseguir un #MundoSinResiduos.

IMCC impulsa un desarrollo sostenible en México

Incluso, de la mano con Fundación Azteca anunciaron el exitoso cierre de la edición 2021 de la iniciativa Limpiemos México por un # , , que durante octubre y noviembre recorrió el país para limpiar y recolectar residuos en espacios públicos de Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Estado de México. En este proyecto de concientización ambiental participaron más de 1,900 voluntarios que permitieron la recuperación de 28 toneladas de residuos, para contribuir a lograr un mundo más sostenible y próspero.

Y en los últimos meses, con la iniciativa “Mi Tienda Sin Residuos ”, además de contribuir a la reducción de residuos por medio del reciclaje, se impulsa al mismo tiempo las ventas de las tienditas. La meta para la primera fase de este proyecto es que 400 tienditas de todo el país sean parte de la iniciativa y logren recolectar 2 mil kilogramos de PET cada mes.

Cada gota cuenta

Sin duda, un elemento vital para todos es el agua y su disponibilidad, siendo un tema que nos atañe a todos. Por ello, Fundación Coca-Cola y la Industria Mexicana de Coca-Cola han trazado el objetivo de llevar agua a más de un millón de mexicanos para 2030.

Como parte de sus esfuerzos, a inicios de 2021 anunciaron una primera inversión de 50 millones de pesos, monto que será empleado para el desarrollo e instalación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y diversas iniciativas que promuevan la disponibilidad y conservación del recurso.

Con la finalidad de promover el acceso al agua limpia y el saneamiento para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de la mano de la Fundación Coca-Cola y en alianza con diversas organizaciones como Pronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund México (WWF) , trabajan diariamente en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación de este líquido vital.

IMCC impulsa un desarrollo sostenible en México

Además, en el marco del Día Mundial del Agua anunció una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza este 2021, que tratarán el agua de comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos.

Jalisco

Junto con el Gobierno de Jalisco, Arca Continental, la IMCC, inauguró el humedal basado en la naturaleza que llevará agua limpia a los proyectos productivos de la comunidad de Cihuatlán. Tendrá la capacidad de tratar más de 3 millones de litros de aguas urbanas al día, lo que es equivalente a llenar diariamente más de 600 pipas de agua con una capacidad de 5 mil litros cada una.

Mexicali

Su infraestructura hídrica tendrá la capacidad de tratar más de 50 litros de agua por segundo. Se construirá en el Valle de Mexicali tendrá la capacidad de tratar más de 4 millones de litros de agua al día, lo que se podría traducir en llenar diariamente más de 800 pipas de agua con una capacidad de 5 mil litros cada una.

Esta construcción tendrá la capacidad de procesar más de 3 millones de litros de aguas urbanas al día, lo que es equivalente a llenar más de 622 pipas de agua con una capacidad de 5 mil litros cada una.

IMCC impulsa un desarrollo sostenible en México

Cabe mencionar que cada uno de los humedales serán operados por miembros de las comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, además de continuar siendo supervisados por los aliados y la IMCC, para asegurar su correcto funcionamiento, a la vez de promover prácticas de higiene en las comunidades, la capacitación y empoderamiento de mujeres en proyectos productivos, trabajo de cuencas para la conservación y reabastecimiento a través del uso eficiente y sustentable del agua.

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