Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Hoy se vence el plazo para que Disney y Fox desincorporen los canales deportivos de Fox en México, para lo cual las firmas habían pedido una nueva prórroga que no fue otorgada por el IFT.
Ayer, el pleno del IFT informó que resolvió no autorizar la solicitud de Disney y Fox, empresas que pidieron una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación para vender los canales Fox Sports en México, condición que les fue impuesta para aprobar su concentración.
Las compañías solicitaron al regulador una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada previamente por el pleno del instituto, y que expiró el pasado 1 de mayo, mencionó el regulador a través de un comunicado.
“El instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de Covid-19, que en su momento afectaban el proceso de desincorporación, hoy en día son distintas”, detalló.
Entre las situaciones que, enumera, ya no afectan la posibilidad de vender los canales Fox Sports México están la reanudación de actividades económicas y diversos eventos deportivos, avances en los procesos de vacunación de la población contra el Covid-19 y la posibilidad de realizar diversas actividades laborales, incluidas las negociaciones, desde casa.
Por ello, detalló, “no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión del periodo de desincorporación”. Explicó que, si el plazo para desincorporar los canales deportivos de Fox concluye sin que se concrete su venta a otro agente económico, las empresas deberán proceder a afectar la propiedad y todos los activos de ese negocio a un fideicomiso irrevocable, incluyendo la identificación del posible fiduciario.