El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) resolvió extender la suspensión de actividades presenciales hasta 30 de junio de 2020, con la intención de preservar la seguridad de su capital humano y contribuir en las medidas preventivas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus .
“Como ha sucedido desde que, por causas de fuerza mayor, se emitió el primer acuerdo de suspensión de labores presenciales, el 27 de marzo de este año, el instituto continuará trabajando para garantizar el cumplimiento de su mandato constitucional de vigilar la continuidad y calidad en los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en beneficio de todos los usuarios y audiencias en México ”, informó el regulador en un comunicado.
Lee también: Recaudación de impuestos y gasto en abril, por debajo de la meta: Hacienda
El conteo de plazos previstos por periodos o días naturales, así como los previstos en días hábiles, se reanudan a partir del miércoles 1 de julio de este año.
Por otra parte, la Unidad de Espectro Radioeléctrico habilitó dos trámites: la solicitud de inclusión al programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias y la solicitud de parte interesada para la obtención de recursos orbitales a favor del Estado Mexicano.
“En el caso de que algunos de los trámites o actividades administrativas del instituto requieran de la presencia física parcial de los servidores públicos, ésta se realizará en un horario laboral ordinario y sin perjuicio de las medidas sanitarias y de seguridad que resulten aplicables y se consideren pertinentes”, señaló.
agv/ed