cartera@eluniversal.com.mx
Por incumplir con parámetros de calidad, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso dos multas a Teléfonos del Noroeste (Telnor), filial de Telmex, que suman poco más de 18 millones pesos.
El jueves pasado, la empresa fue notificada de la decisión del pleno del regulador, donde el comisionado Arturo Robles votó en contra y los comisionados Adolfo Cuevas y Sóstenes Díaz presentaron voto diferenciado.
La multa será impugnada por la compañía para que sea revisada por el Poder Judicial, informó América Móvil a EL UNIVERSAL.
La firma fue notificada sobre la sanción por incumplir con la cláusula 4-1 de su título de condición, que la obliga a informar metas de cumplimiento de calidad, incluyendo los enlaces dedicados.
Derivado del “incumplimiento detectado en 2013, se impone una multa de 3 mil 125 veces el salario mínimo, lo cual equivale a 72 mil 855 pesos, por lo que se refiere al incumplimiento a los resolutivos segundo y quinto respecto del año 2014, se propone imponer una multa (…) lo cual equivale a la cantidad de 18 millones 135 mil 765 pesos”, se detalló en la sesión del pleno.