Cartera

IFT digitaliza 73% de trámites para la industria

El IFT explicó que la decisión del Pleno permite que de manera remota y sin costos adicionales se puedan realizar en línea 126 de los 173 trámites que se encuentran en el catálogo del regulador

Foto: Pixabay
04/05/2020 |07:48Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El 73% de los trámites que las empresas realizan ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) serán vía electrónica por la pandemia de Covid-19.

El regulador suspendió actividades presenciales hasta el 30 de mayo, sin embargo, digitalizó trámites “con el objetivo de dar continuidad a las funciones esenciales de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, frente a la emergencia sanitaria”.

En un comunicado, el IFT explicó que la decisión del Pleno permite que de manera remota y sin costos adicionales se puedan realizar en línea 126 de los 173 trámites que se encuentran en el catálogo del regulador.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También lee:

Del 1 al 30 de mayo de 2020 serán días inhábiles, no correrán los plazos y términos aplicables a los trámites, actuaciones, investigaciones y procedimientos que se llevan ante este instituto, incluyendo aquellos establecidos por periodos o en días naturales, en el periodo señalado.

“Los plazos previstos por periodos o días naturales, se reanudará su cómputo a partir del domingo 31 de mayo de 2020; mientras que, en los plazos previstos en días hábiles, se reanudará su cómputo a partir del lunes 1 de junio de 2020”.

Por otra parte, se amplió el plazo para que los interesados presenten una solicitud de concesión para uso social, incluyendo comunitarias e indígenas, lo cual podrán hacer del 21 de septiembre al 16 de octubre.

vcr

Te recomendamos