Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció una serie de obligaciones específicas a Megacable por considerar que esta empresa tiene un poder sustancial en nueve mercados del país que dificultan la competencia de proveedores del servicio de televisión y audio restringidos.
Se encontró que se debe de promover la participación de más competidores en los siguientes mercados que están en manos de Megacable que son: San Mateo Atenco, Zinacantepec en el Estado de México; en León, Guanajuato; Guadalajara y Tonalá en Jalisco; Cuautlancingo y San Pedro Cholula en Puebla y en la Corregidora y El Marqués en Querétaro.
En un comunicado, el organismo regulador dijo que “Megacable deberá establecer un Servicio Mayorista de Reventa del Servicio de Televisión y Audio Restringidos (STAR)”.
Lee también: Intención de eliminar el IFT va contra el T-MEC, señala EU; considera que es una barrera al comercio
Al convertirse en proveedor mayorista se reducirán las barreras de entrada a los competidores que no pueden dar el servicio de televisión y audio restringidos por los altos costos que requiere desplegar la infraestructura.
Además de que debe “limitar los plazos forzosos a los que estarían obligados los usuarios finales al momento de contratar su servicio y evitar condicionantes adicionales que les impidan la libre elección de un proveedor, entre otras medidas”.
Se le pide a Megacable mantener los precios que se pacten originalmente durante la vigencia del contrato; garantizar que se informará al usuario mejoras que se registren en las condiciones de los paquetes que se ofertan, así como aumentar la publicidad sobre las tarifas en paquete o individuales, entre otras acciones.
Lee también: IFT advierte retroceso con reforma para desaparecerlo; sería volver a un "modelo con limitaciones"
Con la finalidad de que los usuarios tengan suficiente información sobre el servicio sin que haya restricciones a la libertad de los consumidores de cambiarse de proveedor.
Consultada por EL UNIVERSAL, la empresa dijo que posteriormente emitirá una postura sobre lo anunciado por el IFT.
rtd/mgm