Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
El pasado 10 de mayo, el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) notificó que Enrique Estrella Menéndez será el visitador que se encargará de analizar los documentos para determinar si se acepta el concurso mercantil en etapa de quiebra de Interjet.
El visitador se encargará de revisar toda la administración financiera de la aerolínea y el porcentaje de incumplimiento de pago de deudas. Tiene 90 días, es decir, tres meses para presentar este análisis.
Con esta información, el Ifecom decidirá si acepta el concurso mercantil “en etapa de quiebra” de la aerolínea, para luego designar a un conciliador y a un síndico, quienes se encargarán de que la aerolínea pague sus deudas.
Sin embargo, por tratarse de una aerolínea concesionaria que presta un servicio público de transporte federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está en facultades de designar al síndico, para supervisar sus actividades, explicó Pablo Casas Lías, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas.
Interjet no presentó su solicitud de concurso mercantil ante el Ifecom con un convenio pre acordado con sus acreedores. Esto significa que no se ha puesto de acuerdo con sus principales acreedores sobre el monto de deuda que les puede pagar dentro del concurso mercantil.
La deuda de Interjet es de mil 250 millones de dólares, la cual incluye adeudos con trabajadores, arrendadores de naves, proveedores y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), principalmente.